martes, 26 de enero de 2010

domingo, 24 de enero de 2010

Esa niña/ Un poema de Mauro Morgan

Pintura de Sally Swatland


Esa niña

1

Esa niña hoy es
un té
de sus piernas aborta
hijos como cangrejos
que magullan al cuerpo humano, etc.

Es decir todos tienen espejos
pero no todos comprenden
que el espejo
es incomprensión.
Que a la mano abierta no le alcanza
la palma de la mano
para llenar el vacío de la mano.

Que el poeta también paga impuestos, etc.

2

Esa niña en el poema o en el papel
tiene bulimia.
Llora dice que por qué romper el orden
perfecto. Su llanto es lluvia llave
probablemente llueve o nieve
qué llave qué amuleto sagrado en garganta
para saber que la muerte se aloja
en la sombra de las muelas.
Yo la comprendo le toco el hombro
la llamo la desllamo se me muere
mi ángel la lluvia de grande
me da miedo las llaves.
No se equivoca. ¿Para qué nombrar
lo que siempre estará ausente?

Mauro Morgan. Poeta nacido en Rosario en 1988. Han sido publicados diversos poemas en revistas literarias como “Cinosargo” (Chile 2009) “Círculo de Poesía” (España 2009) “Cuarto Propio” (Puerto Rico 2009) “Analecta Literaria” (Argentina 2009)
Actualmente está trabajando en un libro inédito titulado “Drama”.



sábado, 16 de enero de 2010

CONVOCATORIA CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA “EL MUNDO LLEVA ALAS”

En saludo al Día Internacional de la Poesía, a celebrarse el 21 de marzo de este año 2010, la Editorial Voces de Hoy convoca a todos los poetas del mundo a participar en la segunda edición del concurso Internacional de Poesía El Mundo lleva alas, cuyas bases son las siguientes:

1- Podrá participar todo poeta de habla hispana, sin distinción de edades o lugar de residencia.

2- Cada autor podrá enviar un mínimo de cinco poesías sin límite de extensión en versos.

3- Temática libre.

4- Los trabajos deben enviarse a: vocesdehoyeditora@yahoo.es en documento adjunto (.doc), acompañados de otro documento con una breve reseña personal y el título de la obra, así como una fotografía en archivo de imagen, preferiblemente.jpg. La breve reseña personal debe contener:
Datos personales: nombre completo, dirección postal, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico.
Datos biobibliográficos: un breve currículo, donde no debe faltar si tiene publicaciones anteriores, cuáles son, en qué año y país se publicaron, así como galardones que haya recibido como escritor.
En el mensaje enviado a la Editorial Voces de Hoy debe aparecer en el “Asunto”: Concurso Internacional de Poesía El Mundo lleva alas.

5- El jurado seleccionará tres poemas por cada autor finalista. De entre estos autores, se seleccionará un poema ganador, a cuyo autor se le publicará la totalidad de los cinco poemas.

6- El jurado se dará a conocer en una de las actividades que se realizarán en la ciudad de Miami en homenaje al día Internacional de la Poesía, el 21 de marzo y a la misma vez, se publicará en el sitio web de la editorial.

7- Las obras seleccionadas conformarán una antología poética, titulada: El mundo lleva alas.

8- La antología estará a la venta en la página web de la Editorial, con precio preferencial para los autores publicados.

9- El cierre de admisión de las obras será el día 30 de abril del presente año 2010, dándose a conocer los resultados a finales del mes de mayo.

10- Los autores seleccionados recibirán además un certificado de reconocimiento. El autor ganador obtendrá un ejemplar de la antología.

BASES PARA EL CONCURSO DE RELATO CORTO PARA EL ESTADO DE LA FLORIDA

Extensión hasta el 30 de ABRIL

La Editorial Voces de Hoy convoca a su Concurso Relato Corto para el estado de la Florida. Es nuestro interés fomentar la escritura y lectura de este género literario en el estado en que vivimos y dar a conocer al mundo los talentos literarios que en él residen.

Podrán participar todos los autores de habla hispana residentes en el estado de la Florida. Las bases para el mismo son las siguientes:

1- La temática es libre.

2- El cuento debe de tener como mínimo una extensión de dos cuartillas y como máximo, cinco cuartillas. Entiéndase por “cuartilla” una hoja escrita con letra Times New Roman, puntaje 12 a espacio y medio.

3- El autor puede enviar hasta tres cuentos, que cumplan con los requisitos anteriores.

4- Los trabajos deben enviarse en un solo documento Word (.doc o .docx), con seudónimo.

5- En un documento Word (.doc o .docx) aparte, cuyo nombre será precisamente el seudónimo del autor, se enviarán los datos siguientes:
• Nombre completo del autor, el seudónimo utilizado y nombre de la(s) obra(s)
• Fecha (si lo desea) y lugar de nacimiento
• Dirección postal
• Correo electrónico y teléfono
• Breve autobiografía, donde enumerará concursos en que haya participado, premios obtenidos, publicaciones, etc.

6- Además, enviará en un archivo por separado una foto con buena resolución.

7- Todo lo anterior (puntos 4 al 6) se enviarán al correo de la editorial:
vocesdehoyeditora@yahoo.es
En el “Asunto” del mensaje debe de ir el siguiente texto: Concurso de Relato Corto para el estado de la Florida.

8- De no cumplir alguno(s) de los puntos anteriores de las bases, la Editorial Voces de Hoy tiene el derecho de no tener en cuenta para el concurso el/los trabajo(s) enviado(s).

9- La composición del jurado se informará en el momento en que termine el plazo de recepción de los trabajos. Sus miembros serán reconocidos hombres y mujeres de las letras hispanas.

10- Se dará un único premio, consistente en la publicación de 30 ejemplares de un libro de narrativa con una selección de la obra inédita del ganador, con una extensión mínima de 30 cuartillas y máximo de 45 cuartillas (entiéndase igualmente por “cuartilla” una hoja escrita con letra Times New Roman, puntaje 12 a espacio y medio) en documento Word (.doc o .docx), que incluirá además, la obra ganadora del concurso.

11- De los 30 ejemplares de la obra publicada al ganador, se obsequiarán al autor cinco ejemplares para su uso personal, y el resto de los 25 ejemplares se pondrán a la venta en nuestro sitio web, de cuya venta el autor recibirá un 15% como derecho de autor sobre el precio de venta. Una vez vendidos los 25 ejemplares, el autor tiene el derecho de publicar su obra con otra casa editora, si así lo desea, o en su defecto contratar la impresión de más ejemplares a nuestra Editorial Voces de Hoy.

12- El plazo del concurso cerrará el 30 de abril de 2010 y los resultados se darán a conocer en el mes de mayo —en conmemoración del 115 aniversario de la muerte del escritor y poeta cubano, José Martí, un 19 de mayo de 1895— en nuestro sitio web y otros medios de difusión. Además, se le enviará un correo electrónico al que resulte ganador.

martes, 12 de enero de 2010