jueves, 25 de junio de 2009

Un poema de Moises Cardenas, mención especial del jurado.

Pintura de Adam Elsheimer
III

Hoy te busco desesperadamente en el espejo de mi alma, en el pensamiento de algún dios, en el mundo de un libro, en la historia de mis pasos, en nervios, sentidos, estrellas, versos que aun me ruedan en mi inocencia. Hoy te busco en las mano tendida de un niño, en el espacio nocturno donde las noches son misterios, en los poros de mis lagrimas. Hoy te busco en el cine, en las bolsitas de azúcar, en los removedores, en las tazas, en la respiración, en mis huesos, en el toque de mis manos, en la otra orilla del éxtasis. Hoy te busco y no te encuentro, hoy te busco estoy solo.

MOISES CARDENAS

Nace el 27 de julio de 1981, Licenciado en educación Castellano y Literatura, egresado de la universidad de los Andes Táchira. Ha participado como promotor de lectura por la Casa Nacional de las Letras. Durante sus estudios universitarios participó como promotor cultural en la universidad de los andes. Coordinó el grupo Araguaney de la Ula- Táchira.
Ha obtenido los siguientes reconocimientos. Finalista del I concurso de poesía juvenil “ Torre de Ficciones” por la Universidad de Carabobo ( 2006) Mención Honorifica: Por coordinador del grupo de extensión Ularte. Mención Honorifica: Alto Espíritu de colaboración de entrega en el programa de voluntarios docentes en el centro penitenciario. Mención honorifica: Por participación como ponente en eventos internacionales ( Universidad de Santiago de Chile 2006) obras publicadas: “Duerme Sulam”, poemario. Ha poemas en revistas de cultura la Palabra. XVI Premio Nacional de Poesia Ipasme 2008. Actualmente cursa estudios de postgrado en Filosofía en la universidad de los Andes.



No hay comentarios: