sábado, 16 de enero de 2010

BASES PARA EL CONCURSO DE RELATO CORTO PARA EL ESTADO DE LA FLORIDA

Extensión hasta el 30 de ABRIL

La Editorial Voces de Hoy convoca a su Concurso Relato Corto para el estado de la Florida. Es nuestro interés fomentar la escritura y lectura de este género literario en el estado en que vivimos y dar a conocer al mundo los talentos literarios que en él residen.

Podrán participar todos los autores de habla hispana residentes en el estado de la Florida. Las bases para el mismo son las siguientes:

1- La temática es libre.

2- El cuento debe de tener como mínimo una extensión de dos cuartillas y como máximo, cinco cuartillas. Entiéndase por “cuartilla” una hoja escrita con letra Times New Roman, puntaje 12 a espacio y medio.

3- El autor puede enviar hasta tres cuentos, que cumplan con los requisitos anteriores.

4- Los trabajos deben enviarse en un solo documento Word (.doc o .docx), con seudónimo.

5- En un documento Word (.doc o .docx) aparte, cuyo nombre será precisamente el seudónimo del autor, se enviarán los datos siguientes:
• Nombre completo del autor, el seudónimo utilizado y nombre de la(s) obra(s)
• Fecha (si lo desea) y lugar de nacimiento
• Dirección postal
• Correo electrónico y teléfono
• Breve autobiografía, donde enumerará concursos en que haya participado, premios obtenidos, publicaciones, etc.

6- Además, enviará en un archivo por separado una foto con buena resolución.

7- Todo lo anterior (puntos 4 al 6) se enviarán al correo de la editorial:
vocesdehoyeditora@yahoo.es
En el “Asunto” del mensaje debe de ir el siguiente texto: Concurso de Relato Corto para el estado de la Florida.

8- De no cumplir alguno(s) de los puntos anteriores de las bases, la Editorial Voces de Hoy tiene el derecho de no tener en cuenta para el concurso el/los trabajo(s) enviado(s).

9- La composición del jurado se informará en el momento en que termine el plazo de recepción de los trabajos. Sus miembros serán reconocidos hombres y mujeres de las letras hispanas.

10- Se dará un único premio, consistente en la publicación de 30 ejemplares de un libro de narrativa con una selección de la obra inédita del ganador, con una extensión mínima de 30 cuartillas y máximo de 45 cuartillas (entiéndase igualmente por “cuartilla” una hoja escrita con letra Times New Roman, puntaje 12 a espacio y medio) en documento Word (.doc o .docx), que incluirá además, la obra ganadora del concurso.

11- De los 30 ejemplares de la obra publicada al ganador, se obsequiarán al autor cinco ejemplares para su uso personal, y el resto de los 25 ejemplares se pondrán a la venta en nuestro sitio web, de cuya venta el autor recibirá un 15% como derecho de autor sobre el precio de venta. Una vez vendidos los 25 ejemplares, el autor tiene el derecho de publicar su obra con otra casa editora, si así lo desea, o en su defecto contratar la impresión de más ejemplares a nuestra Editorial Voces de Hoy.

12- El plazo del concurso cerrará el 30 de abril de 2010 y los resultados se darán a conocer en el mes de mayo —en conmemoración del 115 aniversario de la muerte del escritor y poeta cubano, José Martí, un 19 de mayo de 1895— en nuestro sitio web y otros medios de difusión. Además, se le enviará un correo electrónico al que resulte ganador.

No hay comentarios: