viernes, 13 de agosto de 2010

Obra ganadora del I Concurso de Relato Corto para el Estado de la Florida

El jurado del I Concurso de Relato Corto para el Estado de la Florida, convocado por la Editorial Voces de Hoy y que estuvo integrado por Migdalia R. Mansilla, Carmenluisa Pinto y Estrella Fresnillo Díaz, dio su veredicto unánime, dando como ganadora a la obra 19: Miércoles de ceniza de Ernesto R. del Valle.
El premio consistirá en la publicación de un libro de cuento del autor, cuya presentación se hará por la mencionada casa editorial y se promocionará por los diferentes canales de difusión de dicha Institución.
Ernesto R. Valle, nació en Camagüey, ciudad cabecera de la provincia del mismo nombre, en la República de Cuba. En su provincia, fue uno de los fundadores en febrero de 1964, de la Brigada Hermanos Saíz.
Durante su residencia de cuatro años en Santo Domingo [1998-2002] le publicaron un total de veinte cuentos en el Tabloide Cultural ENFOQUES, del desaparecido diario EL SIGLO.
En el año 2007 la Revista Digital AVE VIAJERA por instancias de su Editor Sr. Joseph Berolo [Colombia] lo seleccionó como poeta del mes en su número de febrero.
Fue finalista en el Concurso Internacional de Poesía (2010) del Centro Poético de Madrid.
Reside en Miami desde marzo de 2003, luego de una estancia de cuatro años en Santo Domingo, R.D. y ocho meses en West New York, New Jersey.
Antologías donde están incluidas sus obras:

Colección Hermanos Saíz /Edit. UNEAC. Cuba, 1967.
Punto de partida /Edit. Pluma en ristre, Cuba, 1970.
Revista España Republicana /Madrid, 1971.
Revista Cormorán y Delfín /Argentina, 1972.
Colección de poesía cubana /Oclae, Cuba, 1979.
El problema es estar localizable /Edit. Oriente, Cuba, 1991.



No hay comentarios: