martes, 19 de junio de 2012

En una tarde de anunciado invierno



 
El Universo entero conspira, con la voluntad de quien desea hacer los sueños realidad.  La idea es fácil comprobarla al disfrutar del video En una tarde de anunciado invierno, basado en el poema homónimo de Pedro Pablo Pérez Santiesteban,  sentido homenaje a la poetisa Dulce María Loynaz.

Las imágenes emergen como los versos, pausadas, cantarinas, hermosísimas, es una oda a la poetisa, nacida del corazón de todos los que participaron en la creación del video o película. No solo de Pedro Pablo, al escritor cubano se sumaron, el magistral trabajo de guión y dirección de Eddy Díaz Souza, las actuaciones de los poetas Vicente Raúl García Huerta, Carmen Locay y la niña Kimberly Fernández.

En un divino contraste de naturalidad y profesionalismo, se unieron a la obra visual las voces estelares de Marina Ortiz y Nelson Jiménez Vivero. Como colofón a tanta belleza se unió la grabación y edición de imágenes realizada por Raúl García, y una excelente banda sonora mezclada en los estudios NJV Records de Nelson Jiménez.

Visualizar el poema, es el primer proyecto de ese tipo patrocinado conjuntamente por Artefactus teatro, Editorial Voces de Hoy y la revista literaria Entre Líneas. Su éxito abrirá las puertas para que transiten por el mismo camino, otras obras como esta.

El poema de Pedro Pablo Pérez Santiesteban, En una tarde de anunciado invierno,  se publicó recientemente en Argentina por la revista Literarte, revista declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de ese país y que tiene la dirección de la reconocida poeta Graciela Pucci. Además de formar parte de Cabalgando, CD grabado hace poco, por el autor en NJV Records.

Le invitamos a disfrutar de esta película, con tan solo un clic entrará a disfrutar de este mundo de imagen y poesía.

Margarita Polo Viamontes.

No hay comentarios: