domingo, 15 de junio de 2008

Día del Padre

Pintura de Diego Velázquez

Voces de Hoy, rinde homenaje a todos los padres en su día. Para ello selecciona un poema de la gran poeta peruana: Julia del Prado.

PADRE HOMBRE

Estás aqui hoy.
En la tertulia
que como agua mansa
recorre la palabra.
Estás aquí y te extraño.
En los claveles y rosas
permaneces en ternura.
Con esa alegría tuya
que dejabas volar
de palomitas en curva.
Estás aquí hoy.
En mi contenido,
con la picardìa
de tus ojos hablantes.
Tu mano ha tocado la mìa.
Es tu señal y mi evocación.
¿Cómo te extraño hoy?
Padre, porque tù
eras hombre.
¡Te extraño!
Y te siento conmigo.
En este dìa de casa,
en tu silencio en sordina
y en tu mano a la luz
de la pluma.


(De: En toda el alma hay una sola fiesta. Huacho: 2001)Publicado en: Poesìa peruana AL PADRE./Josè Beltràn Peña (Antólogo).Lima: Amantes del paìs Ediciones, junio, 2008.ANTOLOGIA DE RENOMBRADOS POETAS PERUANOS: 50 POEMAS SELECCIONADOS.

4 comentarios:

Pedro Pablo Pérez S dijo...

Mi querida Julia un honor y un gusto contar con tu poesía, en ésta ocasión rindiendo homenaje a todos los padres en su dia.

Un abrazo. Bello poema

Unknown dijo...

Gracias PP por la cortesìa que has tenido, en darme este lugar en tu casita virtual. Feliz Dia delPadre, a todos los padres, besos, Julita

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Pedro! Gracias por tu visita a mi Blog, ella me dio la ocasión de conocerte, el poema de Julia es hermoso, ahora voy a los tuyos.

Unknown dijo...

Gracias Catita, abrazos, Julia