martes, 5 de febrero de 2008

Mundo abstracto

Foto/Lienzo/Aute
Mundo abstracto

Salí a caminar sin rumbo alguno. Quizás siguiendo el rastro de dos gaviotas que cruzaban frente a mí. Miré al cielo y ví sus alas trazando un camino inexacto y silente.
Metí mis manos en el bolsillo del pantalón y seguí la intuición de la mirada.
No sé de horas ni de dias. En éste momento solo camino por la orilla que me esquiva del tiempo.
Encontré a la miseria sentada en un sillón de lujo, rodeada de altos candelabros que no tenían velas. Saludé al hambre, que disfrutaba del manjar que la imaginación recrea. Ví a la enfermedad estrechando las manos de la guerra, y un escalofrio se apoderó de mi cuerpo. Yo estaba visitando un planeta abstracto, de esos que se cuentan en novelas de ficción. Yo-vivo y muerto- Caminaba mi pasado visitando mi presente.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban/2/5/2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PPP:Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, como dicen en los comienzos de las películas.
Este poema es así, real.

No me olvido, a veces me pierdo, a veces el tiempo, a veces la vida, a veces las costumbres, pero aquí estamos, PRSENTE.

Gabriela Abeal.

teresa coraspe dijo...

Uno sí quisiera que fuera abstracto, Pedro, pero no; es tan real y verdadero como decir que vivir es respirar. El principio del poema nos envuelve en una bruma de paz, luego todo varía, como si el poeta no resiste la tentación cruda que va percibiendo, y se va alejando de los dos primeros versos; me detuve en los dos o tres versos y me quedé pensando.....un abrazo de Tere.
Gracias por estar con la Poesía.