jueves, 24 de enero de 2008

Voces de hoy/Gabriela Abeal/Argentina


Gabriela Abeal

Nacida en Mar del Plata en 1969, escribe desde la temprana edad de dieciséis años, pero sólo compartiéndolo con algunos familiares y amigos debido a lo tímido de su naturaleza. En 2005 se decide a mostrar su trabajo al público y es cuando comienza a participar en revistas literarias de su ciudad natal. Es incluida en la antología Los 4 elementos en Misiones y El Dorado. En marzo de este año recibe mención de honor en el Certamen Internacional de Cuento Breve y Poesía "Homenaje a la Poetisa Rosalía de Castro".
3 poemas de Gabriela...

Un poco de letras revueltas sobre el papel torcido
tu nombre escrito con tinta azul,
mientras el mío palidece en el grafito…

Pedro Pablo Pérez Santiesteban


No solo se esfuma mi nombre,
siento que toda mi imagen
se descolore en tu recuerdo.

Tengo unos garabatos
entrelazándose en mis vísceras,
toda la noche fantaseé
convertirlos en corolas,
pedirle al viento
que te lleve las palabras
para que adviertas
el dolor que crece en mi carne
y se te adhiera a las manos.



24 de Enero de 2008 (Gabriela Abeal)




Mandu´a


El viento es mi norte, con el horizonte a mis pies,
duende pagano sin catalejos voy
devorando extensiones…


Theodosio A. Barrios


Nutriéndome
de la oscuridad,
de todo lo que está frente a mí
y aún no logro ver.
Voy
comiéndome el aire
sin voltear el rostro,
el tiempo no espera
pero se
que mi cuerpo lleva impresa la memoria.
Marcho segura de nada,
con la esperanza
de religión
y el amor como apellido,
mordiendo palabras
que pujan por salir,
con la amenaza adherida a la piel,
por el pasado,
el presente
y mutilo mi lengua
antes de pronunciar y decretar
que también
será miedo el futuro.







16 de Enero de 2008 (Gabriela Abeal)



“Nacida de la espuma”


Podrá de tus palabras
desaparecer mi nombre,
evaporarse el mar,
abandonar su perfume
los jazmines.

El viento
tal vez
deje de elevar globos y cometas,
la lluvia de verano
se prive de ser la miel
de la carne y sus caprichos.

Quizá
de la espuma
se aparten los restos de Urano
y la pasión
se aleje de Afrodita,
lo que no conseguirá
es olvidar mi boca
la intimidad
que tuvo con tus labios.




8 de Enero de 2008 (Gabriela Abeal)



2 comentarios:

Gabriela dijo...

Estimado: Pedro Pablo Pérez Santiesteban, le agradezco la deferencia de haberme incluido en el Blog Voces de Hoy...

Lo saluda Atentamente y agradezco a Teresa Coraspe que me hizo conocer y acercarme a sus letras.

Gabriela Abeal.

Luna de Cristal dijo...

Preciada muestra breve de la capacidad poética de Gabriela - poeta marplatense - admiro tu poema cierre y el final

felicitaciones Gabriela

felicitaciones a Pedro Pablo por su selección

Marisa Aragón Willner