lunes, 24 de marzo de 2008

Elisabet Cincotta

TARDE IV


Entre tanto bordear adioses
confunde la vida y la muerte
mientras camina
por el oriente sin saber
que el norte ya está cerca

de tanto zurcir momentos
entre apuros
llorar misterios y mentiras
no ve que el sol ilumina su rostro
y que el día le depara sensaciones

tarde la sombra perpetua la desorienta
no hay retorno


Elisabet Cincotta
Del libro “Bordando la despedida”

***
Se auto define como hacedora de versos, que reunidos se los llama poemas.
Su poética intenta ser reflejo de sentimientos que acompañan al hombre en su andar por la vida.
Su pensamiento: la poesía es la traducción más veraz de la historia del hombre.
Obtuvo: Tercer Mención en el Certamen Nacional e Internacional Poesías y Cuentos del Mundo, organizado por C.E.N. Ediciones/ 2003. Finalista en el Certamen Lenguaje de Pluma y Tinta, organizado por C.E.N. Ediciones / 2004. Finalista en el IV Certamen Internacional organizado por la Editorial Nuevo Ser/ 2004. Finalista en el 5º Certamen de Poesía y Cuento organizado por Mis Escritos/ 2006. Tercer Premio del Primer Concurso de Poesía y Relato El Fausto/2006. Entre otros reconocimientos y premios.

12 comentarios:

Pedro Pablo Pérez S dijo...

Gracias Elisabet, es un placer tenerte en "Voces de Hoy"

Un abrazo

Gustavo Tisocco dijo...

Bravo Eli, seguimos en el camino.
Un abrazo Gus.

Anónimo dijo...

de entretantos se elucubran y nacen los momentos^ las cuerdas^ y ese tejido^ que puede ser una sonrisa^ un adiós^ un claro en la espesura^ y hasta un beso^ nos abarca mientras pasa el tiempo^^^
buhamamente amigas^
m.e.

Oscar Néstor dijo...

La tuya, Elisa, es una voz para siempre.

Oscar.

Liliana V. dijo...

Felicidades Elisabet ¡una genial escritora!!
Liliana

Emilio. dijo...

Elisabet, solo a ti tengo el honor de conocerte en este espacio. Las demas personas, se que son grandes escritores por aquello de dime con quien andas,...
He recibido en mi blog la visita de Vocesdehoy y en correspondencia, he llegado hasta aqui.
De tus escritos, ya no me quedan alabanzas, hija, todas ya las tienes.
Un respetuoso beso, Elisabet.
Emilio.

Elisabet Cincotta dijo...

Quiero agradecerte desde mi corazón, este posteo.
Abrazos
Elisabet

Elisabet Cincotta dijo...

Gus, Emilio,Lili,Oscar, Mariú: Gracias por la lectura y las palabras. Muchas Gracias amigos
besos
Elisabet

Anónimo dijo...

Una contraposición de dulce melodía hecha palabra. Poesía que es uno mismo. La extensión de lo que posee en su interior. Una cadencia muy suave, me gusta como escribes. Besos de loki vinodelfin.

Anónimo dijo...

Bordar,zurcir con dolor y nostalgia el atardecer. ¡Qué buena metáfora!

"tarde la sombra perpetua la desorienta
no hay retorno"

Un beso
El Dragón Bet

josé lopez romero dijo...

Amiga, me es inmensamente grato compartir tus rincones. Qué tarea ardua despliegas allí donde puedes, realmente me sorprendes, por tu actividad y tus letras que sabes, me dejan siempre señales profundas, mis afectos.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Entrañable poema, entrañable amiga, maravillosa poetisa. Voz argentina que declama una voz universal.

Siempre Querida, es un placer el leerte y para mi un orgullo el contarme entre tus afectos.

Besos,
Migdalia