sábado, 29 de marzo de 2008

Francisco José Malvárez

Pintura de Yoel Diaz
T 927
SERÍA EL SILENCIO



"la noche más silenciosa que la pena
aprieta el estómago
hasta que suelta lágrimas"


Sacanueces
de ahí viene mi llanto
el silencioso
el aturdido y apenado
cómo burbujas de violetas amargas
caen mis sales húmedas/ abismales/ desesperadas
cruda bestia mi carne te espera cual tempestad humana
avasallador alarido de las entrañas
que te requiere como el agua los cardos
ay de mi sin ti
mujer de los ojos de plata
-que soy- lluvia fresca
que empapa tu piel y tu mirada
de morirme
morirías por falta de aire
de abrazos que te partan el alma
de morirte
de morirte/ ni la misma muerte me aliviaría
sería el silencio más grotesco de la nada


Hace unos diez años que escribo sin parar, con una enorme producción que para poco ha servido, recién estoy entrando en la linea de la poesía, es decir poeta...Fui crítico de arte, por algunos meses tuve una página en el diario Córdoba, ya extinto, entiendo algo de plástica, participé de la pintura, pintando, también en grabados y algo de escultura...Vivo en las cierras de Córdoba, en plena montaña junto a un arroyo y los dioses... y todas esas cosas que a uno lo caracterizan de extraño...Participo en diversos foros de internet y mi poesía se divulga mayormente en este medio.

3 comentarios:

Pedro Pablo Pérez S dijo...

Bienvenido amigo Francisco José, con el don de tú poesía a "Voces de Hoy"

Un abrazo

Gabriela dijo...

"de morirte/ ni la misma muerte me aliviaría
sería el silencio más grotesco de la nada"

que final...el hombre que vive más cerca de las hadas y que sigue buscando, como todos.

Gabriela.

Gustavo Tisocco dijo...

Que bueno Fran encontrarte y disfrutate aquí en el bello blog de Pablo.
Un saludos, Gus.