miércoles, 19 de marzo de 2008

Para todos los amigos poetas celebrando el próximo 21

Verbo conjugado

Quiero dejar en mi tinta un verso,
un verso que camine sin fronteras
una luz que trascienda en la mirada
y un abrazo que se extienda en el camino.

Quiero entregar mi palabra al mundo
para que el mundo la empuje con el aire
para que llegue cuando la noche duerma
y palpite para siempre en la memoria.

Quiero dejar mi vida entre las letras
de un largo abecedario sin idiomas
donde solo sea conjugado un solo verbo
en el tiempo presente sin pasado:

Yo amo; él ama, tú amas…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso poema que lo origina el talento de los versos que sin prisa atraviesan el amor en verbo y lo desafían...
Felicidades !
Miranda

Gabriela dijo...

Estimado, PPP, voy en esta mañana fresca, visitando la casa de los amigos con el mate en la mano.

"El tiempo presente sin pasado: Yo amo, él ama, tú amas" amarnos... una palabra que conjuga tantos verbos que muchas veces olvidamos.

Hermosa poesía, y como le decía a Teresa, que este 21 de Marzo la poesía endulce, acaricie, una.

Cariños y gracias por las preocupaciones.


Gabriela.

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Precioso poema, la conjugación perfecta del verbo amar...

Un gusto el recorrer tu blog y encontrar amigos y palabra hermoseada en poesía.

Un saludo desde Venezuela.

Migdalia