martes, 1 de abril de 2008

Luna

Pintura Helena Malpica Alcaide

Luna


Yo quería conversar contigo
y contarte tantas cosas que me ahogan.
Sentía una sensación rara en la garganta
cuando intentaba pronunciar tu nombre.

La voz se cuadriculaba en espacios aislados y sensibles.
Yo buscaba tu luz, porque prometías una noche clara.
Yo quería que albergaras mi tristeza;
con la simple ilusión de tu reflejo.

Eras mi amiga sobre el mar de antaño,
cuando mis pies trazaban tu figura.
Te veías tan inmensa y serena dibujando mi sombra,
que mi respiración silente aceleraba el ritmo.

Yo era tu amigo cuando navegaba en otras tierras.
Hoy te ausentas; me huyes y te escondes.

Solo quería decirte que te extraño.

5 comentarios:

Alicia dijo...

Me gusta mucho este texto. Una bella alegoría. La impotencia y la nostalgia al ver ausente esa "luna". Muy bueno, Pedro.

teresa coraspe dijo...

La luna, cómplice del poeta y de la poesía; hada mágica en las noches insomnes, querido Pedro. Hermosos versos que mecen la nostalgia; faros que alumbran las madrugadas cuando el sueño no anida en nuestros ojos y vienen las voces a decirnos ¿qué es lo que extrañas? Desde aquí, por encima del tiempo y de los mares y del amplio vuelo de las golondrinas en el invierno que ya empieza, te doy un gran abrazo. Teresa.

Cecilia Ortiz dijo...

Pe
cuidate de la nostalgia, hace trampas... esto no tiene que ver con tu poema que es bellísimo, una imagen de luna y ser que se confunde en ella, una sensación de buscar albergue donde ha quedado algo perdido..
Te abrazo desde el ala Sur.
Cuidate mucho.

Luna dijo...

Preciosos versos cargados de una infinita nostalgia.
Felicidades. Un saludo.
Luna.

Helena dijo...

Gracias por citar mi nombre con la pintura. Saludos, Helena